La promesa que “obligó” a Charles Aránguiz a volver antes de lo pronosticado a la U

El volante quería cumplir a toda costa su palabra de retirarse con la camiseta de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Charles Aránguiz arribó la madrugada de este viernes a Santiago y se espera que durante este fin de semana se oficialice su llegada a Universidad de Chile. El volante fue pieza fundamental en esta negociación, principalmente por su interés en regresar rápidamente al Romántico Viajero.

Aunque la iniciativa vino desde la U, sin la presión de Aránguiz hubiese sido imposible que el mediocampista se lograra desvincular del Inter de Porto Alegre. Esa voluntad tiene un poderoso motivo de fondo: el puentealtino quiere cumplir con una importante promesa que realizó cuando dejó Chile, hace ya largos 11 años.

PUBLICIDAD

La promesa que motivó a regresar a Charles Aránguiz

Cuando dejó la U en 2013, para partir, irónicamente al Inter de Porto Alegre, Charles Aránguiz avisó que se retiraría con la camiseta de Universidad de Chile en un buen estado físico. Esa promesa, a estas alturas, es común en los futbolistas que dejan un grato recuerdo en un club.

Sin embargo, para el Príncipe esas palabras lo acompañaron durante toda su carrera, y fueron parte de su andar en casi todos los pasos que dio más adelante.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en una entrevista concedida en 2020, el periodista experto en Bundesliga, Ezequiel Daray, confesó que Aránguiz no quiso extender su contrato a largo plazo en el Bayer Leverkusen para, precisamente, garantizar un retorno en buen estado a Chile.

“Él renovó la semana pasada hasta 2023, y yo hablé en privado con él, lo aconsejé y me decía ‘el país es espectacular, la gente me trata muy bien, pero no quiero un contrato a largo plazo porque me quiero retirar en la U´, al final llegaron a un punto medio y seguramente este será su último club en Europa”, aseguró el comunicador hace cuatro años.

PUBLICIDAD

La delicada situación física fue determinante para Aránguiz

Finalmente, Aránguiz primero realizó un escala en Brasil antes de retornar a Chile, principalmente porque los problemas físicos estaban mermando su rendimiento en Europa. Durante sus últimos meses en el Inter, estas complicaciones volvieron a aparecer, agregando otro motivo para volver a la U.

Según confidenciaron fuentes cercanas al jugador a En Cancha, Aránguiz temía no poder retirarse en la U debido a sus problemas físicos, por lo que adelantó el regreso y apuró a la dirigencia del Colorado para lograr salir libre.

Ahora, el destino determinará si finalmente su segundo periodo en la U será exitoso. Lo que está claro, es que los hinchas de la U son pura ilusión con el retorno de uno de sus grandes referentes en la actualidad.

PUBLICIDAD