Gustavo Álvarez loco con la llegada de Charles Aránguiz a la U: “Es de clase mundial, es más que un refuerzo”

El entrenador de Universidad de Chile se refirió por primera vez al arribo del volante a Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile abraza el arribo de Charles Aránguiz como su segundo refuerzo para esta recta final del año. El Príncipe arribó la madrugada de este viernes a Santiago y ya se sometió a los tradicionales chequeos médicos, previos a su presentación oficial.

Por ahora, todo es locura en torno a la llegada del volante, y quien no se restó de la expectación provocada por el puentealtino es Gustavo Álvarez, quien hasta ahora no había querido referirse a la posible llegada de Aránguiz.

PUBLICIDAD

Los elogios de Gustavo Álvarez a Charles Aránguiz

En conferencia de prensa, el DT de los azules halagó al volante y su estatus. “Cuando un jugador es de clase mundial y tiene el significado que tiene para el club, es más que un refuerzo. Estamos hablando de un refuerzo emblemático, que aporta desde lo deportivo, pero también en lo institucional”, afirmó.

Además, el estratega trasandino confidenció una conversación previa con Aránguiz. “Hablé con él hace algunas semanas, conversamos de fútbol y él sabe bien lo que significa su llegada, a dónde viene y lo que puede dar”, reveló.

PUBLICIDAD

Los referentes del camarín de la U

Álvarez también tuvo palabras para lo que será el vestuario de Universidad de Chile con el reencuentro entre Aránguiz y Marcelo Díaz. “Siempre digo que los jugadores y los equipos son lo que hacen y lo que transmiten, en energía, carácter y personalidad. Cuando llegó Marcelo Díaz hablé con él y le decía que ese era el aporte que esperaba de él, y con Charles lo mismo”, advirtió.

Es un honor para mí dirigirlo (a Aránguiz), representa algo diferente pero a la hora de evaluarlo es uno más, debe pelear por un puesto, desde el más jóven al más adulto, todos tienen las mismas posibilidades, sabiendo que, este tipo de jugadores representa mucho”, concluyó.

PUBLICIDAD