Universidad de Chile festeja el arribo de Charles Aránguiz como refuerzo para el segundo semestre de este 2024. Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul siguen esperando caras nuevas que potencien el plantel.
Fue el propio Gustavo Álvarez quien reveló que en la U siguen en el mercado. “Estamos viendo una opción más. No digo de posiciones ni de nombres propios, pero sí estamos buscando a un jugador más y veremos qué pasa en los próximos días”, señaló en conferencia de prensa.
¿Quién será el próximo refuerzo de la U?
A esta hora, quien corre con ventaja para llegar a Universidad de Chile es Jonathan Villagra, central de Unión Española que en Independencia esperan vender en este mercado de pases, ya que no quiso renovar su contrato.
Pese a que hay avances importantes en las negociaciones con el zaguero, en la U pretenden esperar este fin de semana para zanjar el tercer nombre. La pausa se debe principalmente a que primero quieren resolver la situación contractual de Marcelo Morales.
- Te podría interesar: La promesa que “obligó” a Charles Aránguiz a volver antes de lo pronosticado a la U
¿Hay cuarto refuerzo?
Precisamente la llegada de una cuarta incorporación está estrictamente vinculada al lateral zurdo. Si Morales se va, en la U se plantean el fichaje de otro refuerzo, el que incluso puede ser internacional, ya que en la U cuentan con un cupo de extranjero disponible.
“Es una opción. Está en el reglamento en un primer momento, lo que pasa es que está sujeto a un paso previo que es la venta de un futbolista. Ahora, no lo puedo proyectar, porque está sujeto a un paso intermedio”, concluyó.