¿No llega al Superclásico? El reestreno de Charles Aránguiz en la U tendrá que esperar

En Universidad de Chile quieren que el Príncipe juegue este domingo frente a Deportes Copiapó, algo que es imposible por el tiempo que necesita para ponerse a punto. De hecho, no es seguro que alcance a estar contra Colo Colo en la siguiente fecha.

Universidad de Chile. El reestreno de Charles Aránguiz tendrá que esperar pese a la intención de la U.

Charles Aránguiz arribará este jueves al país para transformarse en el segundo refuerzo de la U en este mercado de fichajes. El Príncipe se realizará los exámenes médicos y será oficializado como nuevo jugador de Universidad de Chile.

Con todo prácticamente listo, ahora la pregunta que se hacen los hinchas azules es cuándo será su esperado reestreno con la camiseta de los laicos.

Aránguiz no está apto para debutar frente a Copiapó

Según información recabada por En Cancha, pese a que desde Universidad de Chile tenían previsto que jugara este fin de semana frente a Deportes Copiapó, no hay ninguna posibilidad que sea así.

Charles Aránguiz estuvo dos semanas fuera y recién el lunes entrenó.
Charles Aránguiz estuvo dos semanas fuera y recién el lunes entrenó.

El Príncipe llevaba dos semanas totalmente parado en Internacional de Porto Alegre y recién este lunes volvió a entrenar, aunque todavía no hace nada de fútbol.

Si bien su recuperación debiera ser rápida porque la lesión en el tobillo es algo articular y no muscular, tiene que completar una serie de entrenamientos para estar apto para jugar un partido oficial.

¿Charles Aránguiz llegará al Superclásico?

Debido a la imposibilidad de disputar el compromiso frente a los nortinos, es muy probable que Charles Aránguiz haga su reestreno en la U en el Superclásico frente a Colo Colo.

No obstante, pese a que seguramente será considerado para aquel compromiso que se disputará en el Estadio Nacional, hay que señalar que el puentealtino llegará con una sola semana de entrenamiento en el cuerpo.

Bajo aquel antecedente, el director técnico Gustavo Álvarez tendrá que tomar una compleja decisión: arriesgarlo y ponerlo desde el arranque, o más bien cuidarlo y que empiece desde el banco de suplentes, algo que suena un poco más lógico.