Gustavo Álvarez está en alerta y no es para menos. La U, que terminó la primera rueda como líder exclusivo del torneo sacándole varios puntos de ventaja a sus archirrivales, suma un empate y una derrota en la reanudación del Campeonato Nacional.
Coquimbo pasó a la punta, Universidad de Chile al subliderato, mientras que la UC y Colo Colo en el tercero y cuarto lugar, respectivamente. La pérdida de puntos no es lo único que preocupa al DT, sino que es el rendimiento. Y para volver a mostrar el nivel de gran parte de la temporada, Álvarez tomó una radical medida.
La U entrenará en doble turno
Tras la dura derrota el pasado fin de semana contra Audax Italiano, el ex Huachipato le comunicó al plantel que durante este miércoles entrenarán en doble turno.
Es decir, una sesión de trabajo durante la mañana en el Centro Deportivo Azul para posteriormente volver en jornada vespertina. No quiere dejar detalles al azar y, sobre todo, está mentalizado en corregir los errores de funcionamiento exhibidos en las dos últimas semanas.
El trasandino tiene claro que los próximos compromisos ante Deportes Copiapó y Colo Colo son claves para la confianza del equipo y para seguir firmes en la pelea por el título.
Uno o dos traspiés podrían sentenciar la suerte de la U en su afán de ganar el campeonato, algo que ni el estratega ni los futbolistas están dispuestos a que pase.
Cuándo juega la U
Universidad de Chile vuelve a jugar el próximo domingo 4 de agosto, a las 17:30 horas, frente a Deportes Copiapó. El duelo es válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional y se desarrollará en el Estadio Nacional.