Universidad de Chile sufrió una dura derrota este domingo ante Audax Italiano. El equipo de Gustavo Álvarez registró su segunda caída en lo que va del año y complica sus aspiraciones con miras al título, luego de ceder terreno importante en el inicio de la segunda rueda.
En ese sentido, esta semana será clave en la misión de los estudiantiles de reforzar el plantel. En los próximos días se espera el arribo de Charles Aránguiz como atracción principal, pero a él se sumarán varios movimientos importantes para el equipo.
Te podría interesar: El mensaje de Marcelo Díaz tras la caída de la U: “Hay que empezar a replantearnos algunas cosas”
Marcelo Morales puede cambiar todo el panorama
Una de las tratativas trascendentales para la dirigencia estudiantil es con Marcelo Morales. El representante del lateral acercó posturas con Azul Azul la semana pasada para una renovación de contrato.
En dicha extensión, el jugador contaría con una cláusula de salida de dos millones de dólares, la que según los planes del zurdo, sería activada inmediatamente por un club del extranjero para lograr su venta en este mercado de fichajes.
La millonaria partida del Chelo, podría entregarle varios beneficios a la U. De partida, se abriría un cuarto cupo de refuerzo, el cual podría ser ocupado para dos incorporaciones más, tomando en cuenta las llegadas de Antonio Díaz y Charles Aránguiz.
Por otra parte, inyectaría a la caja de los universitarios una buena cifra de dinero, factor fundamental para buscar elementos de jerarquía en el mercado, necesarios de acuerdo al momento que vive la institución.
Los objetivos de la U en el mercado
Si se logra sellar la renovación y posterior venta de Marcelo Morales, podría cambiar todo el panorama en Universidad de Chile. Primero, buscarán cerrar el arribo de un central, el cual ya está avanzado pero con el nombre guardado bajo siete llaves.
Por otra parte, en la U barajan la opción de buscar otro refuerzo de corte ofensivo, pero para aquello, deben liberar un cupo de extranjero (asumiendo que el central también sea extranjero), el cual puede estar en manos de Emmanuel Ojeda, que todavía no resuelve su salida.