La justificación de Gustavo Álvarez tras la caída de la U: “Todos los equipos tienen altibajos”

El entrenador de Universidad de Chile reconoció la negativa presentación de su equipo ante Audax Italiano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile recibió el golpe más duro en lo que va de torneo y cayó por la cuenta mínima ante Audax Italiano en La Serena. El Romántico Viajero, dejó ir la oportunidad de ser líder exclusivo del torneo ante uno de los elencos de la parte baja.

Tras el encuentro, sacó la voz Gustavo Álvarez, quien admitió que el equipo vivió un partido complicado en La Portada, que se reflejó en el resultado.

PUBLICIDAD

La justificación de Álvarez para el momento de la U

Para el DT trasandino, el bajón de los azules es normal. “Todos los equipos tienen altibajos durante el torneo. No podemos negar que estamos en un momento de rendimiento bajo respecto de la primera parte de la primera rueda. Estos golpes nos tienen que fortalecer”, reconoció en conversación con la transmisión oficial.

Esto es normal cuando los equipos están en momentos bajos, que se escapen puntos o perder como en el caso de hoy, con méritos del rival. Hay que saber asumirlo y estos golpes nos tienen que fortalecer. Hoy nos caímos, pero tenemos que salir de pie de este estadio pensando en lo que viene”, agregó.

PUBLICIDAD

Las frases de Gustavo Álvarez tras la caída de la U

Álvarez, recalcó que Audax planteó un partido complicado. “Fue una noche difícil. Tenemos que asumir que no jugamos bien. El primer tiempo, con imprecisiones en ataque, no sufrimos defensivamente. Y en el segundo tiempo, la jugada que tiene el rival, no la única, por que tuvieron otra, con un cabezazo que se pudieron poner 2-0 nos llegan a inquietar”, afirmó el DT.

“No tuvimos la claridad para construir, generar peligro. En el balance final, tuvimos dos tiros en los palos y mucho centro, pero producto de una reacción y no como algo proactivo del equipo. Nos faltó la determinación para ir a buscar el partido y no tener que reaccionar después”, concluyó.

PUBLICIDAD