Ex Universidad de Chile causa impacto en Argentina: “Intenté atentar contra mi vida”

Hernán Galíndez, exarquero de la U, rememoró cómo vivió el descenso con Rosario Central en 2010. Esto, a raíz de volver a encontrarse el pasado fin de semana con su exequipo.

Hernán Galíndez. La escalofriante confesión de Hernán Galíndez, ex arquero de la U. Foto: Aton.

Hernán Galíndez, ex Universidad de Chile, vivió un especial y, a la vez, duro momento el pasado fin de semana en el fútbol argentino. El arquero de Huracán volvió a visitar tras más de una década el Gigante de Arroyito, estadio en el cual ejerce como local Rosario Central, su ex equipo y en el cual se formó.

El ex U fue titular en la victoria por 1-0 del Globo y pese a conseguir los tres puntos, su estadía el domingo en el coloso no fue tan grata. ¿El motivo? Los hinchas rosarinos no lo recibieron de la mejor manera, pues Galíndez fue uno de los que fue parte del descenso en 2010 a manos de All Boys.

La cruda confesión de Hernán Galíndez

“Lamentablemente me tocó estar en un momento muy duro de Central. Jugué desde los 10 hasta los 23 años. Es la primera vez que juego acá después de 14 años. Algunos me demostraron su descontento, sé que soy uno de los culpables”, señaló en TyC Sports.

El ex Universidad de Chile fue formado en Rosario Central, cuadro con el que descendió el 2010.
El ex Universidad de Chile fue formado en Rosario Central, cuadro con el que descendió el 2010.

Posteriomente, rememoró cómo se vivió el descenso con Central y no dudó en confesar que pensó en quitarse la vida. “Me sentí muy culpable e intenté atentar contra mi vida después de la promoción. Pensé en hacer locuras”, relató.

“Fueron momentos muy duros. Hoy puedo soportar cualquier cosa y soy feliz de haber pasado por eso y haberlo podido superar. Me encontré un día jugando un Mundial y uno se acuerda de esas cosas. Vale la pena el aprendizaje”, cerró.

La etapa de Hernán Galíndez en la U

Hernán Galíndez defendió el arco de la U el primer semestre del 2022. El golero arribó a Universidad de Chile a principio de aquella temporada y después tomó la decisión de irse, aludiendo a amenazas que había recibido su familia.

El argentino-ecuatoriano alcanzó a disputar 14 partidos, recibió 22 goles y en dos partidos tuvo la valla invicta. Pese a un buen comienzo, con el correr de los partidos fue mostrando un nivel dubitativo como la mayoría del equipo.