Universidad de Chile sigue trabajando en las salidas de los jugadores que no son tomados en cuenta por el entrenador argentino Gustavo Álvarez, quien le bajó el pulgar a nombres como Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra.
El primero en decir adiós en este mercado de fichajes fue el joven mediocampista Jeison Fuentealba, quien no tuvo espacios en la mitad de cancha del Romántico Viajero, y hoy anotó con la camiseta de Universidad de Concepción en Primera B.
Jeison Fuentealba renace en la Primera B tras su salida en la U
El canterano de Universidad de Chile venía de sumar importantes minutos la temporada pasada. Sin embargo, con la llegada de Gustavo Álvarez al banco azul, el mediocampista apenas vio acción en el primer semestre: disputó 45 minutos ante Audax Italiano por la fecha 2.
Luego de no ser del gusto del entrenador argentino, el volante de 21 años fue enviado en calidad de préstamo a Universidad de Concepción, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones en la Primera B.
Este domingo, el mediocampista brilló en el empate del Campanil frente a Deportes Antofagasta por la decimoctava jornada del ascenso nacional, donde firmó uno de los goles del cuadro de la Octava Región. Tras un centro de Juan Sánchez Sotelo, el volante Jeison Fuentealba anotó el primero de su equipo tras un buen cabezazo.
Fuentealba actualmente se encuentra cedido en el Campanil hasta diciembre de la presente campaña, por lo que deberá regresar al Romántico Viajero de cara a la siguiente campaña, puesto que mantiene vínculo hasta fines del 2025.