Universidad de Chile sigue conformando su plantel para el segundo semestre del Campeonato Nacional, donde el equipo de Gustavo Álvarez espera por el regreso de Charles Aránguiz, quien se convertirá en el segundo refuerzo azul.
No obstante, el mercado de fichajes para el Romántico Viajero ha sido un poco complicado, puesto que el entrenador argentino ha querido fichar en posiciones claves, descartando de paso la llegada de otros jugadores, como es el caso del delantero Lautaro Pastrán.
- Te podría interesar: En Uruguay ya lo dan por hecho: ¿Es cierto que la U cerró a su tercer refuerzo?
Gustavo Álvarez le bajó el pulgar en la U y ahora la rompe en Everton
El extremo chileno había sido ofrecido en las oficinas de Azul Azul para este segundo semestre, ante la necesidad de Gustavo Álvarez de fichar un jugador que pueda darle opciones en ofensiva para seguir peleando la punta en Primera División.
Sin embargo, el técnico campeón junto a Huachipato le bajó el pulgar a su llegada desde Belgrano de Córdoba, donde no tuvo una buena estadía tras su salida de Everton de Viña del Mar en 2023, por lo que regresó al elenco Ruletero ante su frustrado arribo a la U.
Tras su regreso al fútbol chileno con la camiseta de Everton, el argentino-chileno ha tenido un prometedor arranque, anotando en dos partidos consecutivos por el Campeonato Nacional: en la goleada frente a Palestino en La Cisterna, y en el reciente empate frente a Deportes Iquique en el Estadio Sausalito.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez confirmó que estos dos jugadores no serán más considerados en la U
Desde su llegada al equipo dirigido por Esteban Solari, el nacido en Mendoza se ganó rápidamente su titularidad en Everton, donde incluso redebutó frente a Universidad de Chile en la vuelta por Copa Chile, en compromiso que terminó con la eliminación ruletera después de una apasionante definición por penales.