Quedan poco más de dos semanas para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. En esta ocasión a la Universidad de Chile le tocará hacer de local contra Colo Colo y según información de La Voz Azul le habría solicitado a las autoridades un aforo de 45 mil personas.
En el duelo que se jugó en el Estadio Monumental se aprobó un aforo de 32 mil hinchas, sin público visitante, por lo que este sería un aumento notable en caso de que la solicitud de Azul Azul sea aprobada por las autoridades.
Universidad de Chile pidió 45 mil personas para recibir a Colo Colo
La U quiere imponerse de local, ya que como no pasaba hace varios años, ambos equipos están luchando en la parte de arriba del Campeonato Nacional. Sumado a esto, desde 2021 que un Superclásico no se juega en el Estadio Nacional, lo que le da un ingrediente especial al cotejo a jugarse el sábado 10 de agosto.
Además, los azules vienen de romper la racha de derrotas en el Monumental, por lo que llegan a este partido con el objetivo de mantener esa buena senda, mientras que el Cacique tendrá sed de revancha.
Cabe recordar que el año pasado Universidad de Chile tuvo que recibir a Colo Colo en el Estadio Santa Laura, por las obras a las que fue sometida el Estadio Nacional con motivo de los Juegos Panamericanos 2023. En esa oportunidad los azules contaron con un aforo de 16 mil personas.
El superclásico que puede reencontrar a Charles Aránguiz y Arturo Vidal
Arturo Vidal ya manifestó que su intención es poder recuperarse de su lesión para poder jugar el Superclásico. Por otro lado, Charles Aránguiz está muy cerca de regresar a la Universidad de Chile, por lo que el 10 de agosto podría ser la fecha donde ambos futbolista vuelvan a jugar entre si. Como ya lo hicieron por ejemplo en la Bundesliga, cuando uno defendía al Bayern Múnich y el otro al Leverkusen.
Cabe destacar que Aránguiz también arrastra un problema físico, por lo que podría regresar a la U y aún así no estar disponible para aquel cotejo. Toda este información se debería de esclarecer en los próximos días.