Universidad de Chile está a punto de hacer realidad el sueño de fichar a Charles Aránguiz. Las negociaciones con Inter de Porto Alegre están muy avanzadas y el volante nacional podría volver a vestir la camiseta del Romántico Viajero.
La última vez que Aránguiz jugó un partido de azul fue hace 11 años, específicamente la calurosa tarde del 22 de diciembre de 2013, cuando Universidad de Chile pulverizó por 4-0 a Deportes Iquique, en la Liguilla de Copa Libertadores.
Te podría interesar: En Brasil acusan de traidor a Charles Aránguiz por posible llegada a la U: “Repite la misma actitud...”
La tarde de despedida de Aránguiz de la U
Ese día, los hinchas llegaron al Estadio Nacional concientes de que sería el último partido del Príncipe en la U. Días antes, se confirmó la venta del puentealtino al Udinese, club en el que nunca jugó, ya que luego fue prestado y, posteriormente, vendido al Inter de Porto Alegre.
A raíz de la venta, Aránguiz tuvo una despedida de ídolo por parte de los fanáticos. Antes del partido, fue condecorado por la dirigencia de ese entonces y estuvo acompañado por sus hijos.
El jugador, como de costumbre, agradeció el cariño en la cancha, ya que fue la figura del partido al marcar un gol de excelente factura y al entregar una asistencia.
Al minuto 70, con el marcador 3-0, Marco Antonio Figueroa lo sustituyó y desde cada rincón del Nacional bajaron los aplausos para el volante, que incluso se emocionó, como pocas veces se le ha visto.
¿Cuándo se resolverá la llegada de Charles Aránguiz a la U?
Se espera que la jornada de este viernes sea clave para resolver el arribo de Charles Aránguiz, ya que se zanjarán los detalles finales de su salida de Inter. A partir de ahí, el volante regresará a Chile y se someterá a los correspondientes exámenes médicos.
Si todo sale bien, se espera que el volante pueda ser presentado el próximo fin de semana, cuando Universidad de Chile reciba a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional. En esa instancia, los hinchas pueden reencontrarse con el volante al que prometieron jamás olvidar, y cumplieron.