Charles Aránguiz será el segundo refuerzo de la Universidad de Chile en este mercado de fichajes, sin embargo este periodo aún no se acaba para el club. Los azules aún disponen de un tercer cupo el cual se utilizará y el técnico Gustavo Álvarez se mostró tranquilo sobre la llegada de ese tercer hombre.
“Desde la dirigencia siempre me dieron la luz verde por los tres refuerzos, eso estuvo desde el primer día. Nos juntamos después de la fecha 15, hicimos un análisis del equipo, el rendimiento individual y los tres puestos en los que era conveniente incorporar jugadores”, comentó el entrenador en rueda de prensa.
- Te podría interesar: Vuelve a casa: todo listo para que Charles Aránguiz sea nuevo jugador de la U
La U va en busca del tercer refuerzo para cerrar su mercado
Si bien no profundizó el puesto que quiere reforzar con este tercer hombre, sí fue claro al decir que le manifestó al club la necesidad de tres fichajes y Azul Azul le traerá lo solicitado.
“Siempre estuve muy tranquilo, sabiendo que los tiempos deportivos a veces no son los tiempos del mercado. Yo al equipo ya le manifesté qué tipo de jugador quiero traer y la gerencia deportiva tendrá que evaluar quien puede llegar según el presupuesto del club. Me gustaría haber tenido a los refuerzos desde las vacaciones, pero entiendo como son los tiempos de este periodo”, explicó el DT.
- Te podría interesar: El imponente aforo que la U pidió para el Superclásico contra Colo Colo
Y es que esa tranquilidad parece haber encontrado respuesta, pues tan solo horas después de esas palabras la U dio un paso agigantado en el fichaje de Charles Aránguiz, quien será el segundo refuerzo del club, tras la llegada del lateral izquierdo Antonio Díaz.
Quedan menos de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes
Si bien ya tienen a su segundo refuerzo, la Universidad de Chile deberá darse prisa en encontrar a su último fichaje, pues el periodo de traspasos en el Campeonato Nacional cierra el jueves 8 de agosto, por lo que tienen menos de 14 días para encontrar al hombre que complete la plantilla.
Sumado a la llegada, el club debe resolver la situación de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda quienes no serán considerados por el DT y están buscando un nuevo equipo para poder sumar minutos.