Universidad de Chile está a detalles de dar el gran golpe al mercado de fichajes con la llegada de Charles Aránguiz. El volante intensificó las negociaciones con Inter de Porto Alegre para destrabar su salida y debería llegar como agente libre a los azules en los próximos días.
En el caso de que el arribo del Príncipe termine produciéndose, desatará la euforia de los hinchas de Universidad de Chile. Sin embargo, hay un antecedente que preocupa respecto de su actual momento deportivo: su estado físico.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz cada vez más cerca: su llegada a la U es cuestión de días
Las lesiones que atormentan a Charles Aránguiz
La última vez que Aránguiz estuvo presente en cancha fue ante el Criciúma, el pasado 29 de junio, cuando entró durante 20 minutos a la cancha. Antes de eso, su partido como titular más reciente fue el 16 de ese mes, ante Vitória, cuando salió sustituido al minuto 70.
Actualmente, Aránguiz ni siquiera tiene fecha de regreso en Brasil, ya que según el parte medico del Inter sufre de un edema óseo que la mantiene al margen incluso de los entrenamientos.
Este año, Charles Aránguiz ha disputado un total de 22 partidos, 12 de ellos como titular. Números que no son malos si se considera la cantidad de encuentros que se disputan en Chile, pero que ante el agitado calendario que hay en Brasil, lo obligan a perderse una importante cantidad de partidos.
- Te podría interesar: Marcelo Salas entregó su postura sobre la posible llegada de Charles Aránguiz a la U
Un regreso complicado a Sudamérica para Charles Aránguiz
Lo cierto es que el retorno de Aránguiz al Inter de Porto Alegre ha estado marcado por las molestias físicas. El mediocampista regresó a mediados de 2022 desde Alemania y, a partir de ahí, ha sufrido ocho lesiones.
Primero, fue un problema en los gemelos que lo mantuvo 200 días fuera de las canchas. Luego, dos molestias en los aductores a mediados de 2023. Finalmente, una seguidilla de lesiones en los tobillos durante esta temporada.
Probablemente, el ritmo pausado que tiene el fútbol chileno y sobre todo la U, que no está disputando torneos internacionales, favorezca a Aránguiz y su recuperación, ya que hace rato no se encuentra en la plenitud física en Brasil.
Actualmente, su situación preocupa, ya que según los reportes emanados desde la tierra de los pentacampeones del mundo, el jugador no está disponible. Ahora, quien sabe, si Charles Aránguiz no se está cuidando para regresar en una buena condición a Chile en caso de cerrar su arribo a la U, eso solo se sabrá cuando el Príncipe esté entrenando en el Centro Deportivo Azul.