Uno de los clubes que se mostró interesado en fichar a Marcelo Morales es el FC Orenburg de Rusia. El cuadro de Jordhy Thompson preguntó condiciones por el lateral, pero finalmente desistieron de ficharlo en este mercado de fichaje pues tenían que desembolsarle una cifra a la U.
La idea del elenco ruso era ficharlo sin gastar dinero por traspaso y para eso tenían que esperar hasta fin de año, donde Morales tiene la opción clara de quedar con el pase en su poder. Sin embargo, ese interés puede quedar en nada por el último movimiento realizado por el club.
- Te podría interesar: La desgracia que puede echar por la borda el fichaje de Charles Aránguiz por la U
En las últimas horas, el Orenburg aseguró la contratación de otro lateral izquierdo. Se trata de Kazımcan Karataş del Galatasaray de Turquía.
El zurdo tiene todo acordado para ser compañero del ex Colo Colo por 12 meses y en calidad de cedido. Es decir, la institución logró el objetivo que pretendía con Morales con otro futbolista.
De esta manera, y de no mediar sorpresas, a la U y Marcelo Morales se le cierra la puerta de un club que mostró interés público en contratarlo.
- Te podría interesar: Marcelo Salas entregó su postura sobre la posible llegada de Charles Aránguiz a la U
¿En qué está la renovación de Marcelo Morales en la U?
Marcelo Morales y la U siguen negociando para extender el vínculo contractual. En las últimas horas se lograron avances significativos y se espera que se logre un acuerdo para alargar el contrato con una cláusula de salida que podría ser entre 2 y 2,5 millones de dólares.