Una de las teleseries del mercado de fichajes está cerca de su final, esto porque Universidad de Chile está a detalles de abrochar el regreso de Charles Aránguiz tras 11 años en el fútbol extranjero.
Según información de En Cancha, las negociaciones entre el representante del Príncipe e Internacional de Porto Alegre se intensificaron durante la tarde de este jueves, y en este momento, la salida de Aránguiz como agente libre desde Brasil está muy cerca de concretarse.
Te podría interesar: El insólito valor que cobrará Audax Italiano por las entradas para el partido ante la U en La Serena
Aránguiz: el factor clave
La negociación está avanzada, y lo más seguro es que durante las próximas horas se finiquiten los últimos detalles del acuerdo para que Aránguiz vuelva al club donde alcanzó los mayores éxitos deportivos de su carrera.
Aunque las tratativas llevan semanas, la eliminación del Colorado de Copa Sudamericana aceleró las tratativas, principalmente por la reestrucuración a la que será sometido el plantel del Inter con miras al segundo semestre.
Hoy, junto a su representante, Aránguiz dejó en claro sus intenciones de regresar a Chile pase lo que pase, argumentando que perdió el foco durante los últimos meses, y que su objetivo era finalizar su carrera con el club que más se identifica en nuestro país.
Te podría interesar: Johnny Herrera asegura tener el gran golpe al mercado que quiere dar la U
Te podría interesar:
¿Qué falta para el regreso de Charles Aránguiz?
Ahora, solo falta que Internacional estampe la firma y le de vía libre al histórico volante nacional. Uno de los detalles a resolver, es que probablemente la U deba pagar un resarcimiento económico cercano a los 50.000 dólares por la desvinculación del puentealtino.
El plazo estimado es durante lo que queda de semana, donde continuarán las reuniones entre las partes, principalmente discutiendo el mecanismo de liberación, ya que la salida del volante fue aceptada por el club, según reportes desde Brasil. Con esto claro, lo más seguro es que Aránguiz llegue a la U y se transforme en el segundo refuerzo del equipo de Gustavo Álvarez.