En uno de los movimientos más sorprendentes del mercado de fichajes, Francisco Arancibia dejará Cobreloa para llegar a Universidad Católica. El extremo protagonizará un cambio que remece a Calama y que observan desde Universidad de Chile.
Arancibia estuvo durante tres temporadas en Universidad de Chile desde 2017 hasta 2019, y llegó a cambio de una importante cifra a los azules. Ahora, el Romántico Viajero ve como el extremo llega a uno de sus clásicos rivales por un monto mucho menor.
¿Recibe dinero Universidad de Chile por la transferencia de Francisco Arancibia?
Una de las incógnitas que surgen a raíz de la llegada de Arancibia a la UC tiene que ver con la repartición del monto de salida, y si, de alguna forma, le llega un porcentaje de este a la U.
De alguna forma, a los azules les correspondería una parte debido a que el mecanismo de solidaridad consigna que si un jugador estuvo desde los 12 a los 23 años en un club, podrá recibir parte del dinero de la transferencia del futbolista. Arancibia estuvo desde los 20 a los 23 en Universidad de Chile.
Ahora, en este caso no aplica dicho mecanismo, ya que fue el propio jugador quien pagó su cláusula de salida, por lo que llegará con el pase en su poder a los Cruzados, y no será “transferido”. De este modo, no llegará nada a las arcas del Romántico Viajero.
- Te podría interesar: Avisan a la U: “No sé si Aránguiz y Marcelo Díaz pueden jugar juntos”
El fallido negocio de la U por Arancibia
Cuando Universidad de Chile apostó por Francisco Arancibia, implicó un importante gasto para las arcas universitarias. Los azules pagaron $700.000 dólares a O’Higgins de Rancagua solamente por la mitad del pase, lo que no resultó nada bien.
En la U desentonó, y años después fue prestado en numerosas ocasiones, todo eso hasta 2021, cuando la U le revendió la mitad que le correspondía al Capo de Provincia por menos de 100 mil dólares. Ahora, en el Romántico Viajero ven cómo el delantero refuerza a su rival histórico, y competencia en la lucha por el título.