Universidad de Chile comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional pero todavía no define el plantel con el que afrontará la parte decisiva del año. Así como los focos están puestos en la llegada de Charles Aránguiz, todavía se busca resolver la salida de algunos integrantes del plantel.
Uno de ellos es Nicolás Guerra, quien hace semanas entrena aparte del primer equipo a la espera de resolver su futuro, que será lejos de Universidad de Chile. El delantero ya tiene acuerdo con Audax Italiano, pero todavía no puede zanjar su salida de los azules.
La compleja situación de Nicolás Guerra
Según información de En Cancha, el delantero ya arregló condiciones con el cuadro itálico y esperaba incorporarse este lunes a los entrenamientos, sin embargo, pese a que el acuerdo de préstamo estaba sellado, desde la U todavía no firman el trámite.
La decisión es extraña, pues fue la propia Universidad de Chile la que autorizó al jugador, y su entorno, a buscar una salida, es más, se llegó a un trato salarial para que Guerra parta en condiciones similares a las que posee en el cuadro laico.
Del mismo modo, en Audax Italiano aguardan por el jugador, y señalan que pese a que cambiaron de entrenador hace poco, la decisión de firmar a Guerra sigue en pie.
- Te podría interesar: El trueque que le proponen desde Brasil a la U por Charles Aránguiz
Semana clave en la U
Es probable que la salida de Guerra esté sujeta a la situación que vive Marcelo Morales y la posible llegada de Charles Aránguiz, ya que todos ellos son representados por la agencia de representación Vibra. Se espera que los casos en los que están involucrados dichos jugadores se zanjen en las próximas horas.
Debido a la tardanza, será imposible que Guerra enfrente a la Universidad de Chile este fin de semana, ya que Audax Italiano es el próximo rival de los azules, y se enfrentarán este domingo a partir de las 17:30 horas en La Portada de La Serena.