Han pasado varias semanas desde que Universidad de Chile admitió que iban por el fichaje de Charles Aránguiz en esta ventana del mercado. Pero el volante sigue en Brasil, con negativas señales del Inter de Porto Alegre sobre la negociación. Esta semana, la U movió sus últimas piezas para intentar sellar la llegada del mundialista con la Roja.
Debido a la larga espera por parte de los hinchas para saber qué ocurre dentro de la U y por qué aún no se realiza el fichaje, el periodista Cristián Caamaño habló en Radio Agricultura y se refirió al último intento del cuadro azul por concretar la movida.
- Te podría interesar: El golpe bajo que le dio la U a Federico Mateos en pleno mercado de fichajes
La visión de Cristián Caamaño sobre el demorado fichaje de Charles Aránguiz en la U
El periodista se refirió directamente a la actuación de la dirigencia de Azul Azul en el demorado fichaje. “Como en la U no se atreven a hablar los dirigentes, mandan a su gerente de comunicaciones a su ex medio para dar esta noticia y calmar de algún modo. Ojalá sea cierto, porque de lo contrario quedan expuestos”, dijo.
“En Brasil todo señala que no hay ninguna posibilidad y hoy se dice que todo está encaminadísimo. Yo siempre sostuve que iba a llegar Charles Aránguiz, el tema es cuántas gestiones iba a realizar la U. Bueno, aparentemente, después de lo del fin de semana y de las críticas que están recibiendo la dirigencia y el director deportivo, no les queda otra que traerlo a estas alturas”, continuó Caamaño.
¿Y si finalmente Aránguiz no llega a la U?
“Si no traen a Charles Aránguiz sería un papelón, no habría otra respecto a las mismas expectativas que ellos han generado, con esas frases de que ‘vamos a traer refuerzos de categoría’ y que hasta ahora solo llegó un lateral de O’Higgins”, sentenció el periodista.
Pese a que la U movió sus piezas y cumplió con su parte durante las últimas horas para concretar la llegada de Aránguiz al Centro Deportivo Azul, ahora la movida depende del Inter de Porto Alegre, desde donde ya dejaron en claro la importancia del jugador en el plantel y que lo tienen considerado para la segunda mitad del año.