Avisan a la U: “No sé si Aránguiz y Marcelo Díaz pueden jugar juntos”

Cristián Basaure mostró dudas respecto a la posible llegada de Charles Aránguiz a Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en la U. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile espera definir esta semana la posible llegada de Charles Aránguiz desde Brasil. El volante pujará este miércoles con la dirigencia del Inter de Porto Alegre para conseguir su salida en condición de agente libre.

En ese sentido, se comienzan a hacer especulaciones respecto a lo que podría ser el equipo de Gustavo Álvarez con la llegada del Príncipe. En el panel de Todos Somos Técnicos, Cristián Basaure puso la voz de alerta respecto a lo que puede ser el mediocampo azul con Marcelo Díaz y Aránguiz.

Las dudas respecto a la dupla Aránguiz-Díaz

El exdefensa sembró dudas respecto a la conformación de la zona media. “No sé si pueden jugar Díaz y Aránguiz. Es una cosa que se verá a medida de los partidos, se traslada la tarea para el entrenador. Pero genera competencia, es un referente, tipo que viene de buen nivel en el Inter. Jugó como volante central, interior y hasta enlace”, apuntó.

Charles Aránguiz podría jugar por Díaz. Uno especula el equipo con Díaz y Aránguiz, pero no sé si eso será una certeza. Es un problema positivo porque son dos referentes de la U. Pero el Huachipato de Álvarez tenía más pausas que esta U, que tiene más vértigo”, agregó.

Aránguiz y Díaz en la U de 2011.
Aránguiz y Díaz en la U de 2011.

El aporte de Aránguiz en la U

De todos modos, Basaure valoró el aporte del nacido en Puente Alto. “Independiente de dónde pueda jugar, le entregará a la U una prestación que no tiene, que es administrar los momentos de partidos. La U va para adelante, pero es mucho palo a palo y poco defenderse con la pelota, eso le ha pasado la cuenta y Aránguiz se lo puede entregar”, aclaró.

Se espera que de forma positiva o negativa, la llegada de Aránguiz se resuelva en las próximas horas, de momento, al interior de la dirigencia estudiantil, las expectativas son positivas respecto al retorno de un hombre que ganó cinco títulos con la camiseta universitaria.