La U gasta sus últimos cartuchos e inicia el último intento por Charles Aránguiz

Universidad de Chile busca amarrar pronto la llegada del volante, su principal deseo en el mercado de fichajes.

Universidad de Chile. Charles Aránguiz con la camiseta de la U en 2012.

Universidad de Chile sueña con el regreso de Charles Aránguiz. El volante del Internacional de Porto Alegre es el principal deseo del Romántico Viajero en este mercado de fichajes y pese a múltiples negativas desde Brasil, no se rinde.

Esta semana y luego del empate ante Cobresal, la dirigencia azul aceleró la gestión en torno al volante de de 35 años. Según información de En Cancha, Universidad de Chile inició un último intento para contar con el futbolista, y según la versión que surge desde el club, están convencidos de que el 20 retornará al club.

La U va por el Príncipe

De acuerdo a fuentes del club consultadas por En Cancha, en Universidad de Chile buscarán destrabar en las próximas horas la llegada de Aránguiz. A nivel dirigencial, todos los esfuerzos están concentrados en que dicha gestión resulte.

La principal esperanza del club tiene que ver con el deseo declarado del volante de retornar en este mercado a la U y por esta razón evaluaron mecanismos para presentar una oferta al puentealtino de acuerdo a las condiciones salariales que él pide. Sin embargo, no negociarán con Inter y esperarán a que rescinda contrato.

Charles Aránguiz podría dejar inter y volver a Chile.
Charles Aránguiz podría dejar inter y volver a Chile.

Las complicaciones que enfrenta la U

Sin embargo, la negociación no es sencilla, ya que aunque desde el entorno del jugador reconocen una arremetida importante de la U en las últimas horas para conseguir el fichaje de Aránguiz, advierten que Inter de Porto Alegre no está convencido de dejarlo partir.

“Es un jugador importante, tiene trayectoria dentro del club y no me gustaría hablar de especulaciones. Es un jugador importante para el equipo, está comprometido con el proyecto y dispuesto a ayudarnos”, declaró el nuevo entrenador del Colorado, Roger Machado.

En Inter no pretenden desprenderse del volante en un momento importante, sin embargo, el interés del jugador por partir, más aún, con su familia viviendo en Chile, podría hacer cambiar de parecer al club brasileño, que por ahora, no abre las puertas de salida.