Universidad de Chile igualó ante Cobresal en el Campeonato Nacional comprometiendo su liderato. Los azules fueron superados por Coquimbo Unido en la cima y les tocará remar como sublíderes a partir de ahora.
Tras el partido, Gustavo Álvarez entregó palabras de tranquilidad y afirmó que “no se encienden las alarmas” al interior del club luego de este resultado que complica las aspiraciones de cara al título.
- Te podría interesar: La U gasta sus últimos cartuchos e inicia el último intento por Charles Aránguiz
Las críticas de Diego Rivarola
En ese contexto, Diego Rivarola cuestionó las palabras del estratega. “Coincido en lo que dijo del planteamiento, pero no en que esto no es una alarma, por supuesto que es una alarma, y viene sonando hace varios partidos. Es un ultimátum, ya te pasaron en la tabla, y cada fecha que pasa es una final”, apuntó.
Para el histórico goleador azul, el análisis no es tan negativo para la escuadra estudiantil. “Fue un partido agridulce, tuvo momentos buenos, la posesión, es una cancha difícil El Salvador, y se pudo sobreponer al rival y tener el control del partido, pero defensivamente mostró muchos problemas, medianamente graves”, aseguró.
- Te podría interesar: Hinchas de la U reciben un duro golpe de cara al partido frente a Audax Italiano
El problema de la U en ofensiva
El actual comentarista de ESPN aclaró que en ataque tampoco ve que el equipo esté aceitado. “Yo considero que más allá de los goles, que hizo tres golazos, le sigue faltando mucho. Uno fue un golazo, de creación, gran gol, pero el resto fueron solo jugadas individuales, grandes goles, pero en el colectivo le sigue faltando”, cerró.
El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Audax Italiano en La Portada de La Serena este domingo 28 de julio a partir de las 17:30 horas.