Universidad de Chile vive una semana trascendental para lo que será el semestre del equipo de Gustavo Álvarez. Uno de los aspectos fundamentales tiene que ver con Marcelo Morales, que no ha podido abrochar su renovación de contrato.
Sin embargo, en las últimas horas las conversaciones se han intensificado entre la representación del jugador y Universidad de Chile, alimentando las esperanzas respecto a un eventual acuerdo, el que hace semanas se veía muy lejos de producirse.
Renovación y venta en la U
Uno de los aspectos claves tiene que ver con el valor de su cláusula de salida, ya que según consignó TNT Sports, este ítem es el que ha alejado a ambas partes. Mientras en la U buscan un acuerdo de tres millones de dólares, desde el entorno de Morales quieren que el jugador pueda ser liberado a cambio de dos millones de la divisa norteamericana.
A esta hora, en la U están a punto de ceder y cerrar el trato, aunque esta renovación no implica que el jugador permanezca en la institución. Según pudo saber En Cancha, ambas partes están decididas en vender a Morales por la cifra de la cláusula durante este mercado.
En la U están preparados para el adiós de Morales
A raíz de esto, es que la única certeza tiene que ver con que Morales vive sus últimas horas en el club que lo vio nacer. De hecho, el mismo Gustavo Álvarez está conciente de la situación, y ha marginado paulatinamente al oriundo de San Miguel del equipo.
Por este mismo motivo es que llegó Antonio Díaz a Universidad de Chile, ya que la negociación entre el representante de Morales y los azules tiene que ver con el monto por el que dejará la institución en su nuevo contrato y no con una extensión para que el zurdo permanezca en el Centro Deportivo Azul.
Se espera que durante esta semana se cierren las negociaciones, las cuales también pueden estar ligadas a un final para la teleserie de Charles Aránguiz, puesto que Morales y el volante puentealtino comparten agencia.