El golpe bajo que le dio la U a Federico Mateos en pleno mercado de fichajes

El volante de Universidad de Chile podría quedar absolutamente relegado en el equipo, y además, hasta le quitarían su dorsal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile igualó ante Cobresal en El Salvador y uno de los jugadores apuntados por la hinchada luego del traspié en el norte del país fue Federico Mateos. El volante no vive un buen momento en lo individual y se ganó las críticas por su escaso aporte en los minutos que vio ante los Legionarios.

Para colmo, el presente del volante podría empeorar todavía más con la llegada de competencia en su posición y una decisión dirigencial polémica, como el cambio de su dorsal.

PUBLICIDAD

La tormentosa semana de Mateos en la U

El panorama de Federico Mateos podría cambiar radicalmente en los próximos días. En las últimas horas, en Universidad de Chile intensificaron las negociaciones para firmar un jugador en su puesto, donde el candidato favorito es nada menos que el ídolo azul Charles Aránguiz.

La llegada del Príncipe podría poner en jaque al ex Ñublense, y es que según información de TNT Sports, la dirigencia de Universidad de Chile solicitó a la ANFP un permiso especial para que Aránguiz pueda “quitarle” la dorsal 20 a Mateos, y que este último se busque otro número.

PUBLICIDAD

El trámite que podría desatar la salida de Mateos

Otro punto clave tiene que ver con la nacionalidad de Federico Mateos. Cuando el mediocampista llegó a la U en 2022 se esperaba que consiguiera su nacionalización durante los primeros meses de 2023, sin embargo, dicho trámite se ha dilatado que no tiene solución hasta ahora.

Es probable que si Mateos continúa con un rendimiento discutido la U se plantee venderlo, más aún teniendo en consideración que ocupa una plaza de extranjero y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

PUBLICIDAD