Universidad de Chile no pudo con Cobresal y perdió el liderato del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero vio cómo los Mineros igualaron 3-3 un partido que llegaron a ganar 3-1, y perdieron terreno en la lucha por el título.
Tras el partido, los principales cuestionamientos cayeron en el mercado de fichajes invernal de los azules, que solo sumaron a Antonio Díaz y que siguen en conversaciones para sumar más nombres al plantel.
La polémica decisión de Gustavo Álvarez
De todos modos, Díaz no fue la única incorporación del plantel a mitad de temporada, ya que Álvarez mandó a llamar de emergencia a Cristóbal Muñoz, quien se encontraba a préstamo en Deportes Santa Cruz.
El delantero mostró un buen rendimiento durante el primer semestre, marcando 4 goles en 10 presencias en la Primera B. Sin embargo, en el estreno en la segunda rueda, ni siquiera fue convocado, incluso luego de la lesión de último minuto de Maximiliano Guerrero.
El regreso sin protagonismo de Muñoz pone en el ojo del huracán a Álvarez, quien pidió su regreso expresamente y ahora no lo considera, interrumpiendo los buenos minutos y el protagonismo que había obtenido en la categoría de plata de nuestro país.
La última oportunidad de Cristóbal Muñoz
El difícil presente del delantero lo complica con miras a su futuro. Cristóbal Muñoz finaliza contrato en diciembre de este año con Universidad de Chile, y sin oportunidades en el equipo, es complicado que se presente una oferta de renovación por él.
Tocará esperar en los próximos partidos si se abre un espacio en delantera para Cristóbal Muñoz, o bien, Álvarez ratificará de algún modo su “arrepentimiento” y no le entregará protagonismo al Tanque en lo que queda de semestre.