Uno de los temas que se ha tomado la agenda en Universidad de Chile tiene como protagonista principal a Marcelo Morales. El lateral izquierdo finaliza su contrato en diciembre y todavía no renueva, por lo que lo más probable es que se marche como agente libre.
La situación del nacido en San Miguel ha desatado una serie de especulaciones en torno a su futuro, ya que en el caso de marcharse en enero, el club se quedará con las manos vacías, todo esto luego de años de formación en el club.
El temor está latente en la U
A raíz de esta problemática, en Universidad de Chile comienzan a mirar con preocupación el futuro, y por eso, según información de En Cancha, pretenden acelerar en las próximas semanas la renovación de Ignacio Vásquez, extremo de 18 años que hace sus primeras armas en el plantel profesional.
El juvenil firmó el primer contrato de su carrera el año pasado, y dicho vínculo rige hasta diciembre de 2025, por lo que en la U quieren ahorrarse una nueva teleserie con el delantero el próximo año.
Vásquez debutó este año en el primer equipo, y ya marcó dos goles en el duelo ante San Antonio Unido por Copa Chile, por lo que no sería de extrañar que a medida que tome más protagonismo en el primer equipo, su nombre comience a ser tanteado desde el extranjero.
El factor Felicevich
Otro punto importante tiene que ver con el agente de Vásquez, Fernando Felicevich, que al mismo tiempo, también maneja los destinos de la carrera de Marcelo Morales. El reconocido representante incluso ha sido acusado de entorpecer las negociaciones entre el club y el lateral.
Será clave entonces para la dirigencia azul agilizar las negociaciones por Vásquez en los próximos meses, ya que si entra a 2025 sin su contrato renovado, podría desatarse una nueva teleserie y el delantero, valorado como uno de los mejores proyectos de la cantera universitaria, podría marcharse libre a los 19 años.