Universidad de Chile sigue sin cerrar nuevos refuerzos y la presión comienza a aumentar en torno a la dirigencia del Romántico Viajero, que solo cerró la incorporación de Antonio Díaz y se mantiene a la espera de una resolución por el caso de Charles Aránguiz.
En Azul Azul mantienen toda su atención en el Príncipe, que es el gran objetivo en este mercado, y que ha “bloqueado” otros movimientos en el equipo. Uno de ellos tiene como protagonista a Renato Cordero, actual volante del plantel de Gustavo Álvarez.
- Te podría interesar: En la U hay miedo por un posible “Caso Morales” con otra de sus jóvenes figuras
Futuro en pausa para Renato Cordero
La situación del nacido en San Felipe es complicada, pues desde su entorno creen que necesita minutos en esta etapa de su carrera, por lo que hace rato buscan la opción de un préstamo, que estuvo muy cerca de concretarse a principios de año cuando fue el propio Álvarez quien convenció a Cordero de quedarse.
Ahora, tanto el mediocampista como la U coinciden en que perderá opciones con la llegada de Aránguiz u otro volante, por lo que la idea es que salga, solo en el caso de que en el Centro Deportivo Azul abrochen a otro refuerzo.
En el caso contrario, es prácticamente imposible su salida, sobre todo porque Álvarez lo ve como el suplente natural de Marcelo Díaz, quien ha sufrido algunas lesiones en los últimos meses.
Álvarez necesita opciones
Otro punto clave tiene que ver con el futuro de Emmanuel Ojeda, que busca club para salir a préstamo y también puede ocupar esa posición. Si Ojeda se termina quedando en la U, tampoco liberaría a Cordero, ya que en cualquier caso Álvarez lo considera una pieza útil.
Durante el semestre pasado, el estratega estudiantil usó a Cordero incluso como defensa central, otro puesto donde solicitó un refuerzo que todavía no llega, en parte, porque desde las oficinas de Azul Azul esperan conocer cómo quedarán sus arcas en el caso de hacer la inversión por Aránguiz, sobre todo en materia salarial.
Así las cosas, son varios los elementos que dependen de Charles Aránguiz, incluido el futuro de Renato Cordero, volante que espera sumar minutos importantes para su desarrollo profesional en los próximos meses.