Universidad de Chile se enfrentará ante Cobresal solo con un refuerzo confirmado para la segunda rueda. Gustavo Álvarez solicitó la llegada de un volante central, y hasta ahora, la dirigencia estudiantil no ha podido cumplir con la petición de su DT.
La prioridad en el puesto es Charles Aránguiz, pero otra de las alternativas que se manejó fue el uruguayo Gonzalo Montes, que definitivamente no llegará a los universitarios por decisión de su club, Huachipato.
- Te podría interesar: Lucas Assadi salió al baile: la respuesta de Gustavo Álvarez ante la ausencia de Marcelo Morales en la U
La razón reglamentaria por la que Montes no llegará a la U
Huachipato hizo pública la tarde de este viernes la lista de citados para el partido ante Cobreloa de esta noche. En ella se encuentra incluido Montes, que al ver acción en cancha, quedará automáticamente inhabilitado para defender otra camiseta, al menos en la Primera División de nuestro país.
Esta prohibición está detallada en el artículo 16 de la bases del Campeonato Nacional: “Los clubes podrán inscribir para la 2ª rueda del Campeonato a jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1ª rueda de este y que no hayan participado en partidos de la 2ª rueda”.
La única posibilidad que tendrían los azules sería que Montes no vea acción en el compromiso y permanezca en la banca, decisión que es complicada ya que además de estar dentro de los 18 convocados, Montes se perfila como titular.
- Te podría interesar: Festejan en la U: Antonio Díaz le entrega una gran noticia a Gustavo Álvarez
¿Por qué no llegó Gonzalo Montes a la U?
Pese a que en un principio Gonzalo Montes era el principal favorito para llegar a Universidad de Chile, su opción se fue diluyendo. El mediocampista fue incluido en una lista por el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, pero su alto costo obligó a la dirigencia a explorar otras opciones.
Para colmo, en la dirigencia comenzaron conversaciones con Charles Aránguiz, por lo que descartaron al uruguayo y centraron todos sus esfuerzos en la llegada del Príncipe, que por ahora, luce muy complicada.
De todos modos, esta situación no implica que Gonzalo Montes se mantenga en Huachipato, ya que puede ser vendido al exterior. En los últimos días, el volante recibió sondeos desde Nacional de Uruguay y podría partir si los Acereros son eliminados de Copa Sudamericana.