Universidad de Chile prepara su reestreno en el Campeonato Nacional para su visita ante Cobresal por la fecha 16. El equipo de Gustavo Álvarez celebra una importante novedad en la previa de un partido que será clave en su camino por el título.
Antonio Díaz, único refuerzo de los azules, que jugó el primer semestre en O’Higgins, acumulaba cuatro tarjetas amarillas y arriesgaba suspensión por un partido más. Sin embargo, desde la ANFP le dieron una mano a los azules.
La buena noticia que recibió la U desde la ANFP
El ente rector del fútbol nacional actuó de oficio y limpió las cartulinas del jugador, dejándolo en cero y sin peligro de perderse el próximo encuentro si recibe otra amonestación ante el conjunto minero.
Cabe recordar que a partir de esta rueda, el castigo por acumulación de tarjetas amarillas ya no será para el partido subsiguiente, como lo fue desde la pandemia hasta el semestre pasado, sino que volverá a su formato original, recayendo la sanción para el próximo partido de la competencia disputada.
De esta manera, Díaz comenzará de cero su periplo en el conjunto universitario y no arriesgará suspensión por amarillas, al menos durante las primeras fechas.
Antonio Díaz será factor clave
La presencia de Antonio Díaz en el equipo es clave, sobre todo a raíz de la polémica separación del plantel de Marcelo Morales por parte de Gustavo Álvarez, quien lo habría “congelado” por su negativa a renovar su vínculo con la U.
La U se prepara para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional con la esperanza de pelear por el título hasta la última fecha. La disponibilidad de Díaz es una noticia alentadora para el estratega estudiantil, quien tendrá la dura tarea de enfrentar a Cobresal en un escenario siempre complicado.