Uno de los temas del mercado de fichajes del fútbol chileno han sido las renovaciones de contrato. El caso más rimbonbante ha sido el de Marcelo Morales, que no renovó contrato con Universidad de Chile y fue marginado por Gustavo Álvarez.
Pero no solo el lateral izquierdo de la U vive una problemática similiar, ya que el zaguero central de Unión Española, Jonathan Villagra, también es marginado por este mismo problema.
La palabra del Chueco Ponce
Por esta razón, es que Miguel Ponce habló en Radio ADN sobre la situación que viven ambos jugadores. “Todos somos perjudicados. El jugador se queda sin competencia, el club no puede potenciar a un jugador exportable, por algo pasan estas situaciones, y por último nosotros los entrenadores que no podemos contar con jugadores importantes”, comentó.
Además, el exlateral aclaró que este tipo de sanciones han ocurrido siempre. “No es de ahora, todos sabemos que ha pasado siempre de diferentes formas y en todas partes. Es gente que ha crecido en club y esperan que pueda retribuirle al club de alguna forma”, recalcó.
Ponce recalcó que intenta no defender a ninguna de las partes. “Yo no me pongo en la posición de nadie, creo que todos tienen sus argumentos, el que más pierde es el equipo, pero lo mires por donde lo mires, puedes encontrarle la razón a alguno de los involucrados”, afirmó.
El entrenador de Unión Española clama por Villagra
En su análisis futbolístico, el entrenador de los Hispanos habló sobre la importancia del central Jonathan Villagra. “No lo doy por perdido. La verdad es que el Flaco, cuando estuvo él, fue cuando más ganamos partidos, sin duda es una pieza fundamental y es lamentable no poder contar con su presencia”, cerró.
Unión Española, sin Villagra, comenzará la segunda rueda del Campeonato Nacional ante Colo Colo, mientras que Universidad de Chile, sin Morales, hará lo propio ante Cobresal.