Universidad de Chile ajusta las piezas antes del comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez comenzará este tramo del torneo como líder y principal aspirante al título.
El primer obstáculo será Cobresal, elenco con el que enredaron puntos como locales y al que buscarán vencer en condición de visitante. Para el reestreno, Álvarez solo contará con Antonio Díaz como “cara nueva” y deberá tener especial cuidado con lo que pueda realizar el lateral en El Salvador.
- Te podría interesar: La U comienza la segunda rueda: las dos novedades que festeja Gustavo Álvarez
El problema que arrastra Antonio Díaz
El marcador de punta izquierdo acumuló cuatro cartulinas amarillas con la camiseta de O’Higgins de Rancagua, por lo que si es amonestado en su debut por el torneo local con la U, será suspendido por una fecha.
Además, según el cambio en las bases para esta segunda rueda, los jugadores deberán cumplir la sanción en la fecha inmediatamente posterior a la sanción, y no en la jornada subsiguiente como venía siendo la tónica en los últimos años.
Esto obliga a mantener el cuidado en los próximos partidos, ya que viene Audax, Copiapó y posteriormente Colo Colo. Si Díaz, o cualquiera de sus compañeros apercibidos, recibe tarjeta amarilla ante el León de Atacama, se perderán el Superclásico, partido clave para la segunda rueda de la U.
- Te podría interesar: ANFP implacable: el castigo que le caerá a la U por un error con Marcelo Díaz
Una posición sensible para Gustavo Álvarez
Además, una eventual suspensión de Díaz podría provocar otros problemas importantes para el DT, ya que eso le implicaría volver a considerar a Marcelo Morales, jugador que hace unos días fue apartado del plantel por razones que Álvarez no quiso aclarar.
Es sabido que para el estratega argentino, José Castro no es opción, por lo que deberá decidir entre Castro o el “cortado” Morales ante una eventual suspensión de Díaz. Una decisión complicada para el DT.
Por lo pronto, Universidad de Chile viajará hasta El Salvador para medirse ante Cobresal este domingo 21 de julio a partir de las 15:00 horas.