Universidad de Chile se prepara para el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde se enfrentará ante Cobresal en El Salvador. En el receso, los azules disputaron la Copa Chile, donde cometieron un error administrativo que les valió una denuncia al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Fue en el partido ante Everton donde los laicos avanzaron a la final regional, que el juez del partido denunció una irregularidad en las camisetas de los azules, principalmente en la de Marcelo Díaz, quien no salió con la inicial de su nombre estampada, como sí lo hizo el otro Díaz del equipo, Antonio.
La denuncia que cae sobre la U
En el informe del partido, el árbitro Diego Flores consignó el error. “A diferencia de la camiseta del jugador número 24, Sr. Antonio Díaz, la camiseta del número 21, Sr. Marcelo Díaz, no hace distinción con la inicial del primer nombre o segundo apellido como lo indica el artículo 37 de las bases”, señala el documento.
Ahora todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina, ya que lo que indican las bases es que “se sancionará al club infractor, con una multa de hasta 20 UF, según la estimación que efectuare el Tribunal”.
En este momento, el castigo máximo que arriesgan los azules son 20 unidades de fomento, lo que en pesos equivale a poco más de $750.000.
No es la única denuncia en contra de la U
Flores también advirtió en su informe diferentes irregularidades surgidas en las tribunas del Estadio Nacional.
“Al minuto 69 y 90+5 del partido, se percibe uso de bengalas por parte de simpatizantes de Universidad de Chile, ubicados en el sector de la galería sur. En el minuto 80 de partido y durante el lanzamientos penales, se percibe uso de un láser en la galería sur, por parte de simpatizantes de Universidad de Chile”, declara en el escrito.
Resta saber qué determinan en Quilín respecto a esta acusación sobre la Universidad de Chile, que esperan evitar en su próximo partido ante Cobresal por el Campeonato Nacional.