Marcelo Díaz, capitán de la U, se refirió a la complicada situación que vive Marcelo Morales en el club. El lateral izquierdo fue “congelado” por problemas con la renovación de contrato, algo que ha generado alta controversia en el fútbol chileno.
Carepato asistió a conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul y tuvo palabras para lo que vive hoy el canterano, quien hasta antes del compromiso ante Everton por Copa Chile era titular indiscutido para el director técnico, Gustavo Álvarez.
Los dichos de Marcelo Díaz sobre el lateral de la U
“Marcelo es un jugador de casa, un jugador querido que ha respondido durante la primera parte de la temporada y desde que ha estado en el primer equipo. Es un buen muchacho y hablo a diario con él. Le recomiendo disfrutar y pasarlo bien en los entrenamientos. Lo que venga después se resolverá y no depende de él. Está disponible y el entrenador ya dijo que su ausencia en el partido pasado era por decisión técnica. No hay nada más”, sostuvo.
Díaz también confesó que “sigue entrenando con nosotros, está contento y enfocado preparando como todos lo que será la segunda parte del año que será muy importante. No es fácil lo que está viviendo, pensar en tu futuro y en lo que se puede venir, pero mi recomendación es que tiene que disfrutar acá hasta el último día”.
“Si le toca irse, le desearemos lo mejor, y si se tiene que quedar tendrá que competir y pelear un puesto como ha sido hasta ahora. Estamos compitiendo de muy buena forma y por eso hemos hecho una gran primera rueda y una buena Cooa Chile, porque nos hemos enfocado en el fútbol y no en lo de afuera”, agregó.
Finalmente, sostuvo que “no ha perdido su compromiso con el club ni con sus compañeros, porque ahí si que yo saltaría y lo metería al saco. Estará contemplado para el siguiente partido y el técnico decidirá si lo citará o no”.
Cuándo juega la U
La U juega este domingo 21 de julio, a las 15:00 horas, frente a Cobresal. El duelo se disputará en el Estadio El Cobre de El Salvador y es válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional.