Universidad de Chile no ha logrado avanzar en las incorporaciones que busca para el segundo semestre del Campeonato Nacional. La principal obsesión del Romántico Viajero es Charles Aránguiz, jugador que es apuntado como la gran inversión del club en este mercado estival.
Pese a la intención, la negociación con el Príncipe no ha resultado fácil para los azules. Según información de En Cancha, la dirigencia azul intentó un nuevo acercamiento en las últimas horas, pero todavía no logra dar con las cifras necesarias para conseguir el retorno del volante.
- Te podría interesar: “Falta poco”: Figura que quiso la U rompe el silencio en este mercado de fichajes
El nuevo intento de la U por Charles Aránguiz
La dirigencia estudiantil, no ha presentado una oferta formal debido a que el sponsor que se comprometió con parte del sueldo del jugador, solicitó una cláusula de minutos jugados en el contrato, lo que no gustó nada en el entorno de Aránguiz, sobre todo porque semanas antes alcanzó un acuerdo verbal con la U por un monto, pero sin esa condición.
Debido a la problemática, en la U decidieron acercar en las últimas horas un nuevo acuerdo, sin la participación de dicho sponsor, pero por una cifra mucho más baja que la acordada previamente, todo esto para agilizar el trato con el volante y de esta forma esperar que sea su representación la que agilice la salida de Aránguiz como agente libre desde Inter.
- Te podría interesar: El guiño de Marcelo Morales al que puede ser su próximo equipo si se va de la U
En la UC miran atentos la situación del Príncipe
Pero a los contratiempos ya conocidos, se puede sumar otro dolor de cabeza para la U, y es que desde Universidad Católica están muy atentos a la situación del actual volante del Inter de Porto Alegre.
Recientemente, según supo En Cancha, desde la dirigencia Cruzada preguntaron por la situación de Aránguiz, sobre todo desde el punto de vista económico, ya que el objetivo de las consultas es conocer cuánto es el monto que espera recibir como salario el jugador.
Por el momento, no hay un acercamiento formal desde la UC, pero no sería de extrañar que pronto el clásico rival de la U se meta de lleno en la disputa por el regreso de Charles Aránguiz a Chile y, tal vez, se repita la misma teleserie de hace algunos años con Eugenio Mena, otro campeón de la Sudamericana con los azules que terminó llegando a San Carlos.