Fernando Cornejo a sus 28 años dejó Palestino para ir a por un desafío en el extranjero. Jugará en LDU de Quito, club que igual que los Árabes compite en Copa Sudamericana. El jugador partió al conjunto ecuatoriano al igual que Pablo Vitamina Sánchez.
En entrevista con Las Últimas Noticias, el ex jugador de Universidad de Chile confesó que una de sus máximas aspiraciones es emular el camino de su padre y jugar un Mundial con la camiseta de Chile, además de volver a Cobreloa en algún momento.
- Te podría interesar: Liga de Quito no se detiene y se lleva a jugador clave de Palestino
Fernando Cornejo sueña con jugar un Mundial con La Roja
“Me gustaría lograr lo que él logró. Jugar un Mundial y volver a Cobreloa para ser campeón. Sé que él estaría feliz con eso”, respondió el volante al ser consultado por si le gustaría seguir la carrera de su papá, que también se llamaba Fernando Cornejo y que jugó el Mundial de Francia 1998 y ganó cuatro títulos de Primera División con los Zorros del Desierto.
En 2020, Fernando Cornejo Miranda jugó en la Universidad de Chile, donde disputó 23 partidos en los que no pudo anotar ningún gol y tampoco pudo entregar una sola asistencia.
“Yo estuve en un momento bajo del equipo. Recién se había escapado de descender y pese a que terminamos clasificando a la Fase Previa de Copa Libertadores, no fue una gran campaña. Además, cuando llegó el profe Rafael Dudamel no jugué más”, confesó.
Pablo Vitamina Sánchez, el gran aliado de Fernando Cornejo
Fernando Cornejo se fue de la U hacia Audax Italiano, equipo que dirigía en ese entonces Pablo Vitamina Sánchez, quien luego se lo llevaría también a Palestino y que ahora repite la fórmula eligiéndolo para LDU de Quito.
“Él cree mucho en mis condiciones, le gusta mi juego y le agradezco. Creo que le he respondido en la cancha”, dijo Cornejo sobre el que seguirá siendo su entrenador al menos por un semestre más.