La U sigue vive en la Copa Chile y es nada más y nada menos que el puntero del Campeonato Nacional. Sin embargo, las aguas están algo agitadas en el CDA, tal y como pasaba cuando los azules peleaban los últimos puestos del torneo.
Resulta que el Caso Marcelo Morales tiene a la interna de la U algo dividida. La marginación del lateral es, para el cuerpo técnico y la dirigencia, una decisión netamente deportiva, pero para los hinchas y algunos analistas pasa por otro lado: por el tema contractual.
- Te podría interesar: Dejó Colo Colo por jugar de arquero y hoy rompe redes en la U: “Soy un bullanguero”
La no renovación del Shelo en el Romántico Viajero ha abierto heridas en el seno azul que, por ahora, parecen difíciles de cerrar. Eso sí, quien se cuadró con el futbolista fue Jorge Valdivia, que dejó claro que no le creyó nada al DT cuando explicó que su ausencia era porque físicamente no estaba al cien por ciento.
La voz de Jorge Valdivia
“Yo creo que todo está bien: que venga un equipo y lo quiera, que él no juegue, que él decida lo que quiera... Pero que Álvarez no se siente en la conferencia de prensa y diga que esto es algo netamente deportivo, porque eso no existe”, dijo categórico el Mago en su espacio en ESPN.
“(Álvarez) debió plantarse, debió ser el entrenador de Universidad de Chile... Debió ser un líder y no lo fue”, añadió con dureza.
- Te podría interesar: La amargura de Ignacio Vásquez tras dura lesión sufrida en la U
Marcelo Morales, ¿con los días contados en la U?
Morales, que le quedan 6 meses de contrato con el club y podría irse gratis a otro equipo si así lo decide, está siendo seguido muy de cerca por el FC Orenburg de Rusia, donde milita Jordhy Thompson.
“No sé cuál es la situación ahí, pero de momento no podemos pagar por el jugador. Si la situación cambia, consideraremos la opción con Morales... Creemos que es un buen jugador”, aseguró Dmitry Andreev, director deportivo del elenco ruso, en conversación con AS Chile. ¿Y ahora?