La Sub-18 de la U se consagró campeón luego de derrotar por 2-0 a Santiago Wanderers en Quilín. Uno de los goles del partido fue obra de Andrés Torres, uno de los grandes valores que tienen los estudiantiles en sus divisiones inferiores.
El delantero de 17 años, quien se caracteriza por su gran estatura (1.90) y su olfato goleador, vivió una gran grandísima temporada y ya sueña con debutar en el profesionalismo. Si bien su prioridad es hacerlo en los azules, no descarta hacerlo en San Luis de Quillota debido a un sueño familiar.
- Te podría interesar: La amargura de Ignacio Vásquez tras dura lesión sufrida en la U
Jugar en San Luis y cómo llegó a la U tras su paso por Colo Colo
“Pero por supuesto que sí, y lo haría por mi abuelo y mi tío, quienes siempre me dicen que sería un sueño verme jugar en San Luis”, señaló Aerolíneas Torres, como es apodado en el CDA, en diálogo con La Estrella de Quillota.
Cabe señalar que Torres es una de las figuras de su serie y pese a que es complicado que tenga minutos este año en el primer equipo, es muy probable que tenga una oportunidad el 2025. Hoy, su puesto está ocupado por Cristián Palacios, Luciano Pons, Cristóbal Muñoz y Nicolás Guerra, este último ad portas de salir.
Posteriormente dio a conocer cómo se gestó su llegada a la U cuando apenas tenías 9 años: “Entrené y a las dos semanas me llamaron y me dijeron que debían hacerme unos exámenes para inscribirme. Desde ahí que he estado siempre en la U; yo soy un bullanguero”.
Finalmente, confesó que antes de arribar a los laicos tuvo un paso por Colo Colo, donde lo ponían como portero. “Yo antes era arquero, pero me aburrí de jugar al arco como lo hice un tiempo en Colo Colo, donde estuve desde los 7 a los 8 años. Cuando vi la oportunidad de irme a la U no la desaproveché”, cerró.