Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo ante Everton de Viña del Mar que le permitió la clasificación a la final de la Fase Regional de la Copa Chile. En el duelo ante los Ruleteros, debutó Antonio Díaz, primer y hasta ahora único refuerzo de los azules para la segunda rueda.
El lateral izquierdo cumplió un buen cometido en un partido bravo, y en el que además tenía que aprovechar la oportunidad debido a la polémica marginación de Marcelo Morales del equipo.
La “bendición” que recibió Antonio Díaz por su debut en la U
Los halagos no se hicieron esperar para Díaz, quien recibió un especial mensaje de Eduardo Arancibia, recordado jugador del Romántico Viajero a principios de siglo, que lo conoce luego del paso del zurdo por O’Higgins.
El Pollo subió una foto junto a Díaz en su Instagram con el mensaje: “Entendiste todo. Cuando escuchas, todo es más fácil. La rompiste”, escribió el exjugador.
El legado azul de Arancibia
Además, se puede apreciar que Antonio Díaz se reunió junto a Arancibia, seguramente hace pocos días, para solicitarle consejos respecto a su estadía en la U. En la foto posteada en redes sociales, se ve a Díaz con la indumentaria de los universitarios posando con la recordada camiseta usada por Arancibia en 1999.
Vale recordar que Eduardo Arancibia es formado en Universidad de Chile y debutó el año 1996 como una de las grandes promesas del Caracol Azul. Fue campeón en 1999 como uno de los jugadores más queridos del plantel y luego fue vendido a México, tras ello, regresó de forma polémica a Chile para vestir los colores de Universidad Católica, donde de alguna forma, perdió mucho del hincha estudiantil.