Universidad de Chile consiguió un agónico avance a la final regional de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, al derrotar en lanzamientos penales a Everton de Viña del Mar. Un buen triunfo para los azules y que fue bien evaluado por el entrenador, Gustavo Álvarez.
Pero no solo de la actualidad deportiva habló el DT en la flash interviews posterior al encuentro. Uno de los temas que más intranquiliza a los hinchas azules es la falta de refuerzos en el mercado de fichajes invernal, algo que, por lo visto, no atormenta al adiestrador.
Gustavo Álvarez respalda el actuar de Azul Azul y le baja el perfil a la escasez de refuerzos
Consultado sobre si le intranquilizaba que hasta el momento solo Antonio Díaz haya llegado al CDA en este mercado, Álvarez respondió a los micrófonos de TNT Sports que no se preocupaba mayormente y, de paso, le dio un espaldarazo a la gestión de Azul Azul.
“No me preocupa, porque tengo un diálogo día a día con el presidente y la gerencia. Sé que hay gestiones que no son fáciles por la calidad de jugadores que buscamos. Hay que tener paciencia, empezando por mí… Se apunta a lo que necesitamos, en función de características o nivel de jugadores para el plantel que tengo, que estoy muy agradecido, porque terminamos punteros en la primera rueda. No perdamos eso de vista tampoco”, manifestó el técnico.
Consultado sobre si el tema le preocupaba, el DT fue escueto y se limitó a responder “No quiero generar intranquilidad”.
El análisis de Gustavo Álvarez del triunfo sobre Everton
Respecto del partido, el argentino opinó que el triunfo fue merecido, aunque según su visión, debería haberse conseguido en el tiempo regular.
“El equipo hizo un buen partido. Controlamos el juego, atacamos todo el encuentro. Tendríamos que haberlo ganado con la diferencia correspondiente, pero llegamos a los penales, que siempre son algo emotivo”, concluyó.