Universidad de Chile todavía no logra sumar más refuerzos para la segunda rueda aparte de Antonio Díaz. Además, el club se ha visto envuelto en la polémica con Marcelo Morales, lateral que no respondió a la oferta de renovación de contrato y fue marginado de las convocatorias.
Ahora se puede abrir la puerta de salida para una eventual salida del jugador, ya que según información de la Magia Azul, la U recibió una oferta desde el Orenburg de Rusia, equipo donde milita Jordhy Thompson, por 1.3 millones de dólares, para vender ahora al lateral.
La pelota en las manos de la U
Se espera que la dirigencia estudiantil responda el ofrecimiento en las próximas horas, lo que podría ser facilitado debido a la reciente ausencia de Morales de las citaciones.
Todavía no hay una versión oficial respecto a la decisión, ya que pese a que en un principio se especulaba que tenía que ver con la tardanza de su renovación, luego se filtró una indisciplina del jugador que jugó un partido de futbolito en Peñalolén durante la semana.
Del mismo modo, también se rumoreó con una iniciativa tomada a raíz de resultados negativos en sus pruebas físicas durante la semana pasada. Pese a que se refirió al tema, Gustavo Álvarez no aclaró la situación del jugador.
- Te podría interesar: Recordado exjugador de la U le dio su “bendición” a Antonio Díaz: “Entendiste todo”
Dinero fresco para la U
En caso de aceptar la oferta desde Rusia, Universidad de Chile recibirá una jugosa cifra que puede permitirle al club abrochar los refuerzos que está buscando, principalmente en la zona defensiva y en el mediocampo.
Además, si se confirma la salida de Morales por ese monto, la U tendría la posiblidad de tener un cupo adicional a los tres que se permiten en esta ventana de fichajes donde solo incorporaron a Antonio Díaz.