Universidad de Chile y Everton animaron un intenso enfrentamiento este domingo en el Estadio Nacional, en busca del segundo finalista de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024.
El duelo tuvo que definirse en los lanzamientos penales, luego de que la U se impusiera por la mínima en el tiempo regular (la ida fue 2-1 a favor de Everton) y, en esa instancia, los azules fueron más certeros y se quedaron con la llave, por 4-3.
Universidad de Chile se impuso en los 90 minutos
El partido, jugado ante 21405 espectadores en Ñuñoa, fue muy disputado y prueba de ello es que en la primera parte hubo apenas dos remates al arco, combinados entre los dos equipos. Eso sí, uno de ellos, muy cerca del descanso, fue un tiro libre de Matías Sepúlveda que dio de lleno en el horizontal.
La respuesta viñamarina llegó en la segunda parte, también con un remate que repelió el palo, pero en esta ocasión fue de Israel Poblete, quien al despejar casi anota en puerta propia.
El único tanto en el tiempo regular del compromiso lo marcó el mismo Tucu Sepúlveda, a los 68′ y, con ello, la llave se definió a penales.
En la instancia decisiva, primó la eficacia de los universitarios, que pasaron a la final de la Copa Chile y ahora jugarán por avanzar a la fase regional ante Palestino, que dejó en el camino a Santiago Wanderers.
Así fueron los penales entre la U y Everton
Para Universidad de Chile: anotaron Matías Zaldivia, Matías Sepúlveda, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz. Falló Maximiliano Guerrero.
Para Everton: anotaron Nicolás Baeza, Kevin Méndez y Diego Oyarzún. Fallaron Matías Campos y Benjamín Berríos.