En pleno mercado de fichajes, son varios los jugadores que se trasladan de país, incluso de continente. Ese es el caso de Vicente Fernández, exjugador de Universidad de Chile que retornó de Australia para someterse a una prueba en Talleres de Córdoba.
El lateral izquierdo, que pasó sin éxito por el Romántico Viajero, regresó al club dueño de su pase luego de su préstamo en el Melbourne City, perteneciente al City Group. Ahora, tiene la intención de quedarse en la T de Argentina, que tiene importantes desafíos en el horizonte.
- Te podría interesar: A Paulo Díaz le preguntaron si se retiraría en River Plate y esto respondió
La oportunidad que tiene Vicente Fernández
Estaba todo listo para que Fernández rescindiera contrato con Talleres, pero la lesión de Miguel Navarro, uno de los dos laterales del plantel cordobés, alteró todos los planes.
El defensor zurdo se perderá la llave de Copa Libertadores ante River Plate programada para agosto próximo, por lo que en el club necesitan variantes en el puesto en el caso de otra lesión o cualquier contratiempo inesperado.
En ese sentido, el entrenador Walter Ribonetto solicitó examinar el nivel con el que llega Vicente Fernández desde Oceanía, para de esta forma decidir si se puede quedar en el plantel por lo que resta de año. Anteriormente, el plan del club era dejarlo ir.
- Te podría interesar: Con un debutante: la formación de la U para enfrentar a Everton en Copa Chile
¿Cómo le fue a Vicente Fernández en el Melbourne City?
Tras su opaco paso por Universidad de Chile, Fernández encontró regularidad en el fútbol australiano. El lateral chileno disputó 12 partidos, 11 en calidad de titular con el Melbourne City, obteniendo así los minutos que esperaba.
Ahora, restará conocer cuál es el desempeño del futbolista formado en Universidad Católica, que intentará ganarse un lugar en Talleres, un equipo que disputará por cosas grandes en el segundo semestre.