Universidad de Concepción dio un golpe al mercado de Primera B con el fichaje del enganche uruguayo, Brahian Alemán. El volante, con una destacada trayectoria en el extranjero, llega al Campanil luego de estar muy cerca de Universidad de Chile hace unos años.
Fue en 2023, cuando el equipo era dirigido por Mauricio Pellegrino, que Alemán estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Romántico Viajero. El estratega argentino planeaba que el 10 fuera la figura del medioterreno del equipo, pero finalmente terminó ocupando su lugar Federico Mateos.
- Te podría interesar: Con un debutante: la formación de la U para enfrentar a Everton en Copa Chile
Alemán: “Siempre me sedujo el fútbol chileno”
En aquel entonces, Alemán brillaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la U buscaba un mediocampista creativo. Las negociaciones entre ambas partes prosperaron y se llegó a un acuerdo salarial, pero la salida del jugador del club argentino finalmente no se concretó, frustrando su pase al cuadro laico.
“En su momento tuve la oportunidad de venir a la U, pero no se dio por distintas circunstancias. Siempre el fútbol chileno es lindo. En Sudamérica se sabe lo que es, los equipos que hay. Siempre me sedujo. Es un país para jugar”, dijo en su presentación con la camiseta de U. de Conce.
Un refuerzo de lujo para la UdeC
Con 34 años, Alemán llega a la UdeC con la misión de aportar su experiencia y talento al equipo en su lucha por el ascenso. En la zona media de los Foreros se suma al canterano azul Jeison Fuentealba, quien también se unió al club en calidad de préstamo para la segunda rueda.
Sin duda, la incorporación de Alemán es un gran golpe para la Universidad de Concepción, que espera que el jugador sea fundamental en su objetivo de regresar a la Primera División del fútbol chileno, categoría que perdieron en 2021.