Universidad de Chile se ve envuelta en un conflicto interno durante los últimos días, esta vez con el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien quedó fuera de la convocatoria para el partido contra Everton por las semifinales regionales de la Copa Chile.
Los rumores apuntaban a que Morales había sido “congelado” por no querer renovar su contrato, como medida de presión por parte de la directiva. Sin embargo, el entrenador Gustavo Álvarez entregó una versión distinta a sus jugadores.
La tajante decisión de Gustavo Álvarez con Morales
Según Emisora Bullanguera, Álvarez habría informado al plantel que la decisión de marginar a Morales se debía a resultados no aptos en sus exámenes físicos de rutina, específicamente relacionados con su peso.
“Dichos números llegaron a las manos de Gustavo Álvarez, quien tuvo que tomar una decisión con el futbolista. Al igual que Nicolás Córdova en La Roja, Álvarez marginó al canterano por temas de peso”, declaran en el medio citado.
Esta situación complica aún más el futuro de Morales, quien podría dejar el club en las próximas semanas. Los rumores sobre su “congelamiento” y ahora esta nueva información sin duda afectarán su imagen y las posibles ofertas que pueda recibir.
¿Qué pasará con Marcelo Morales? La incógnita sigue abierta. Lo que sí está claro es que este nuevo episodio suma más tensión a la interna de Universidad de Chile.