Una de las noticias que remeció el camarín de Universidad de Chile en las últimas horas fue la decisión de la dirigencia del club de marginar de las convocatorias a Marcelo Morales, todo esto luego de la tardanza en su renovación de contrato, que expira en diciembre.
Pero las complicaciones que ha desatado su extensión de contrato no es la única razón detrás de la exclusión de Morales, ya que la decisión también fue impulsada por una indisciplina del jugador el jueves por la noche.
La conducta extradeportivo que castigó a Morales
Esta semana el lateral zurdo estudiantil fue visto en un torneo de futbolito disputado en la comuna de Peñalolén durante la noche del jueves pasado. La participación del jugador, que debía presentarse al entrenamiento el viernes, llegó a los ojos de la dirigencia, que castigó -con mayor razón- al defensa.
Esta situación es similar a la acontecida por Jordhy Thompson y Damián Pizarro, que en septiembre del año pasado incurrieron en una situación similar en la semana previa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.
La voz de un ídolo
La situación fue comentada en el panel de Todos Somos Técnicos, donde Johnny Herrera, reconocido defensor de Morales, cuestionó la actitud del jugador. “Ahora se pegó una chiflota más o menos. Con esto finalmente se quemó a lo bonzo solito”, recalcó el ídolo azul.
De esta forma, Morales no estará en la citación del partido entre Universidad de Chile y Everton de este domingo 14 a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.