Universidad de Chile se prepara para un desafío importante este fin de semana ante Everton de Viña del Mar. Los estudiantiles deberán dar vuelta la llave en el Estadio Nacional para seguir con vida en la Copa Chile.
Una de las novedades en el equipo de Gustavo Álvarez será el regreso de Marcelo Díaz, que presentaba una molestia en la rodilla. El volante, que finaliza contrato a fin de año, puede jugarse esta domingo una de las oportunidades que tiene para permanecer en el club.
La condición para la continuidad de Díaz
Según información de En Cancha, Marcelo Díaz acordó verbalmente con la dirigencia de Universidad de Chile que renovará su contrato por un año más, bajo las mismas condiciones en las que está ahora, si los azules clasifican a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Care’pato ya tomó la decisión de retirarse con la camiseta de la U. Ahora, él mismo le aclaró a la dirigencia que sería muy especial disputar una última competencia internacional, más aún, defendiendo los colores azules, instancia que puede surgir el próximo año.
En la U, en tanto, aceptaron dicha petición y las condiciones impuestas, rescatando el aporte que ha significado Díaz en la campaña realizada por los laicos.
La esperanza de Díaz para seguir en la U
Es por esta razón que Díaz se jugará parte de sus chances de seguir en la tienda estudiantil este domingo. La Copa Chile entrega un cupo a la fase previa de la Libertadores para el campeón, así que será clave conseguir un buen resultado ante Everton para seguir con vida en dicha competencia.
Al mismo tiempo, los laicos finalizaron como líderes la primera rueda del Campeonato Nacional, por lo que comienzan la segunda parte del año como los principales candidatos a quedarse al menos con un cupo a la fase previa de la próxima edición de la Gloria Eterna.
Universidad de Chile se enfrentará ante Everton de Viña del Mar este domingo 14 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional. En la ida, los dirigidos por Gustavo Álvarez cayeron por 2-1 en el Estadio Sausalito.