Las renovaciones de contrato han sido todo un tema al interior de la Universidad de Chile. El caso de Marcelo Morales, quien no aceptó la oferta de renovación y fue mandado al “congelador” por parte de la dirigencia estudiantil se transformó en el acontecimiento de la semana al interior del club.
Pero no solo el lateral izquierdo finaliza contrato a fin de año en el Romántico Viajero, sino que son siete los futbolistas que tienen vínculo hasta diciembre y que todavía no renuevan. Los casos, en su mayoría, deberán esperar bastante tiempo para ser resueltos.
El futuro depende de la campaña de la U
De este grupo de siete futbolistas, cuatro deberán esperar hasta fin de año para resolver su futuro. Según información de En Cancha, Cristián Palacios y José Castro no recibirán una propuesta de extensión de contrato hasta que el club no defina qué torneos disputará el próximo año. Todo esto apuntado a la planificación con relación a una eventual participación en Copa Libertadores.
Por otra parte, Pedro Garrido y Cristóbal Muñoz, también deberán esperar hasta fin de año, aunque sus casos no dependen de una participación internacional, sino del aporte que pueden ser para el plantel en un rol secundario o incluso terciario. Su continuidad no está descartada, pero tampoco confirmada.
¿La experiencia está garantizada en la U?
En la misma línea, Marcelo Díaz ya definió que su continuidad está sujeta a una clasificación a copas internacionales. Si los azules participan en torneos Conmebol, Care’pato se retirará el próximo año, de lo contrario, finalizará su carrera en diciembre.
Cristopher Toselli es otro de los que tiene que definir su futuro. En un caso parecido al de Castro y Palacios, recién se evaluará su continuidad en diciembre, aunque esta no está sujeta a competencias internacionales, sino a lo que será la evaluación del desempeño de los arqueros por parte de la gerencia deportiva.
Salida en buenos términos
Por último, quien ya tiene encaminada su salida es Juan Pablo Gómez. El lateral no recibirá una propuesta de renovación por parte de la U, y al mismo tiempo, él tampoco se plantea continuar siendo suplente y buscará minutos, por lo que respetará su contrato y su salida se dará en buenos términos.
De esta forma, se comienza a configurar el panorama de Universidad de Chile en cuanto a las renovaciones, un tema que le ha causado tantos dolores de cabeza a los azules en el último tiempo.