En la U se acabó la paciencia. Marcelo Morales, lateral izquierdo de los azules, está oficialmente “congelado” debido a que aún no renueva su vinculo contractual.
De acuerdo a la información entregada por La Magia Azul, el zurdo no irá citado para el partido de este fin de semana ante Everton debido a la complicada situación que vive en el club.
Morales aún no renueva contrato en la U
El canterano de Universidad de Chile finaliza su vínculo contractual en diciembre de 2024 y pese a que las conversaciones llevan meses, estas aún no han llegado a buen puerto.
Es por eso que la regencia laica se paró firme en su posición y le señaló a la representación de Morales que si no renueva y no encuentra una buena oferta para venderlo en este mercado de fichajes, no jugará la segunda parte de la temporada.
De esta manera, y de forma inédita en la U, se decide apartar a un futbolista del plantel profesional porque no renueva su contrato ad portas de quedar con el pase en su poder. Es decir, un precedente que desde el CDA implementaron y que será utilizada para futuras negociaciones.
Cabe señalar que de no firmar el nuevo vínculo y de no ser vendido ahora, el Marcelo Morales saldrá a fin de temporada con en libertad de acción y sin dejarle al equipo réditos económicos.
La temporada 2024 de Marcelo Morales
En la temporada 2024, Marcelo Morales lleva 18 partidos jugados, un gol y dos asistencias. Números que no podrán seguir subiendo la U decide congelarlo hasta el final de campaña.