Llegó a la U como refuerzo estrella y se despedirá en silencio del club

Juan Pablo Gómez no renovará contrato con Universidad de Chile a fin de año y se marchará en condición de agente libre.

Municipal Puente Alto vs Universidad de Chile El jugador de Universidad de Chile, Juan Pablo Gomez. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile recibió un duro portazo en el mercado de fichajes con la frustrada negociación por Charles Aránguiz. Del mismo modo, en el Centro Deportivo Azul ya comienzan a proyectar las renovaciones de contrato con miras a la temporada 2025.

En ese sentido, uno de los jugadores que tiene su futuro prácticamente zanjado es Juan Pablo Gómez. Según información de En Cancha, no hay interés desde ninguna de las dos partes por extender el vínculo que une al lateral y la U hasta diciembre de este año.

Juan Pablo Gómez y un difícil presente

Pese a alternar como titular durante gran parte de la temporada 2023, este año Juan Pablo Gómez ha quedado totalmente relegado en la consideración de Gustavo Álvarez, que en contraparte ha quedado maravillado con lo entregado por Fabián Hormazábal en su puesto.

El diestro disputó solo 8 minutos en el Campeonato Nacional durante esta temporada, y en este receso ha visto acción en el partido ante Municipal Puente Alto y frente a San Antonio Unido por Copa Chile. Aunque no es un punto bajo, su rendimiento está lejos de ser descollante o al menos lo que proyectaban cuando llegó.

Juan Pablo Gómez está cerca de volver a entrenar con normalidad en la U. Foto: Aton.
Juan Pablo Gómez está cerca de volver a entrenar con normalidad en la U. Foto: Aton.

Despedida en buenos términos con la U

Solo un giro impensado en la trama cambiaría el panorama del lateral, quien tampoco ve con malos ojos salir a buscar minutos, sobre todo si en el segundo semestre se mantiene en la banca como le pasó durante toda la primera parte del año.

Ambas partes están convencidas de que pueden conseguir una opción mejor en el próximo mercado de fichajes, ya que por el momento, no se proyectan una salida del jugador ahora debido a que pretenden respetar el contrato vigente.

De esta forma, quien llegara como la gran solución a la banda derecha de Universidad de Chile desde Curicó Unido estaría viviendo sus últimos meses como jugador azul.