Universidad de Chile vio estancada la posibilidad de sumar a Charles Aránguiz. Los azules no hicieron llegar la oferta formal que esperaban desde la representación del jugador, y descartaron la posibilidad de regresar en el corto plazo al país.
Según información que pudo recabar En Cancha, en la dirigencia estudiantil no lanzaron el ofrecimiento formal por una cláusula que quiso imponer el auspiciador que colaboraría con una parte del sueldo del volante en su regreso.
- Te podría interesar: Llegó a la U como refuerzo estrella y se despedirá en silencio del club
La cláusula que alejó a Aránguiz de la U
En el eventual contrato de Charles Aránguiz, el sponsor asociado a la U quiso incorporar una condición en su contrato respecto a los partidos jugados por el Príncipe. En esta, se incluía como bono adicional el cumplimiento de una cierta cantidad de partidos por semestre.
El problema es que dicho auspiciador cambió de parecer una vez que la U ya había llegado a acuerdo con Aránguiz por su sueldo. Por esto, el monto que le ofrecieron en un comienzo y por el cual ya habían llegado a un acuerdo verbal, finalmente no correspondía a la cifra real que le pagarían al volante, ya que la totalidad del sueldo terminaría dependiendo de dicha cláusula por duelos disputados.
Durante estas últimos días, en Universidad de Chile intentaron revertir la medida, sin embargo, desde la representación del jugador se cansaron de esperar una señal por parte del club por lo que le cerraron la puerta a la negociación.
- Te podría interesar: Con un mensaje para su ahijado: David Pizarro confesó que echa de menos a la U
Salida descartada en Brasil
Otro punto importante tiene que ver con la trascendencia de Aránguiz en Inter. El volante es apuntado como pieza fundamental del equipo, por lo que no estaban dispuestos a ceder fácilmente al jugador, lo que fue reconocido públicamente por la dirigencia del club.
Uno de los que consideraba más imprescindible al mediocampista puentealtino era Eduardo Coudet, entrenador del equipo que dejó el cargo en las últimas horas. Aunque Chacho era fundamental para la continuidad de Aránguiz en Brasil, no hay señales que apunten a que el panorama cambie en el corto plazo.